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Bienvenidos al blog de Ciencias Naturales y Biología del Colegio Dominicas.
Espero que la información que encontreis os sea de utilidad tanto para ampliar como para reforzar conocimientos.
Un saludo para todos.

viernes, 27 de mayo de 2011

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º ESO

1.     Reconocer las capas de la atmósfera y explicar su papel como filtro de las radiaciones solares
2.     Explicar qué es el efecto invernadero identificando las causas de su actual incremento y describir los mecanismos de  la circulación del aire
3.     Describir las causas del desigual reparto de la radiación solar en la superficie terrestre y en las distintas estaciones
4.     Interpretar la influencia de los elementos, procesos y factores que intervienen en la formación del suelo.
5.     Identificar y cuantificar los componentes del suelo
6.     Diferenciar características y distintos tipos de suelo
7.     Caracterizar el suelo como ecosistema significativo
8.     Analizar la incidencia de algunas actuaciones humanas en el suelo
9.     Conocer el concepto de volcán, los mecanismos de erupción y los productos que arrojan los volcanes
10.  Identificar los principales relieves volcánicos.
11.  Diferenciar los tipos de actividad volcánica y los factores que influyen en ellos
12.  Reconocer los riesgos volcánicos y los mecanismos para predecirlos.
13.  Entender el concepto de terremoto, su duración, su registro y medida así como el riesgo sísmico y su prevención.
14.  Conocer los tsunamis, sus características y la prevención de los riesgos que comportan.
15.  Explicar la relación entre la distribución mundial de terremotos y volcanes y las placas litosféricas.
16.  Reconocer el relieve de la superficie terrestre como resultado de la relación entre procesos geológicos internos y externos
17.  Describir los movimientos de las placas y sus causas
18.  Identificar las principales formas de relieve del fondo oceánico como límites de placas.
19.  Identificar las principales rocas sedimentarias y conocer su origen.
20.  Comprender  los procesos que intervienen en la formación de las rocas sedimentarias.
21.  Reconocer las características distintivas de las rocas y los procesos que las originan
22.  Diferenciar texturalmente las rocas volcánicas y las plutónicas.
23.  Distinguir las principales rocas ígneas.
24.  Conocer el metamorfismo, los factores que influyen él y su influencia sobre las rocas.
25.  Describir las rocas metamórficas más frecuentes y las texturas que las caracterizan

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