1. Identificar la importancia en el modelado de la composición litológica de una zona, de la estructura de los estratos y del clima.
2. Reconocer en el clima el modelador más importante de la corteza terrestre.
3. Conocer los mecanismos y procesos que lleva a cabo cada uno de los agentes geológicos.
4. Identificar paisajes diferentes relacionándolos con el agente causante.
5. Conocer la evolución de los paisajes a lo largo del tiempo geológico.
6. Reconocer la existencia de fósiles de distinta procedencia del lugar donde aparecen, y comprender su proceso de formación.
7. Conocer la teoría de la deriva continental con sus pruebas y errores, manejando los conceptos asociados a ella.
8. Explicar las diferencias existentes entre corteza oceánica y corteza continental.
9. Identificar los distintos mecanismos que regulan el nivel del mar respecto a las superficies emergidas.
10. Identificar correctamente las distintas capas que forman la Tierra.
11. Asociar el conocimiento de la corteza a la idea de que esta no es una estructura constante, sino dividida en trozos.
12. Reconocer la importancia de la existencia de placas de distinta naturaleza y con comportamientos diferentes.
13. Enumerar correctamente los tipos de borde y las actividades asociadas.
14. Asociar cada tipo de borde a los procesos geológicos internos característicos.
15. Enumerar correctamente las ideas básicas de la tectónica de placas, comprendiendo los enunciados.
16. Relacionar fallas y pliegues con las fuerzas que las provocan y comprender su estructura y componentes.
17. Diferenciar claramente los dos tipos de mecanismos responsables de la existencia de cadenas montañosas.
18. Relacionar los tipos de cordilleras con los bordes de placa adecuados.
19. Reconocer la complejidad del ciclo geológico del planeta y sus componentes.
20. Expresar correctamente la relación entre procesos geológicos internos y externos.
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